lunes, 7 de noviembre de 2011

Necesidades y desarrollo infantil

Los seres humanos tenemos ciertos aspectos que necesitamos cubrir para sentirnos bien con nosotros mismos, en el ambiente donde nos desarrollamos, con las personas que nos rodean y gracias a todo eso poder desarrollarnos correctamente, buscando la felicidad.
Y como todo proceso, tiene un inicio y ese inicio es la infancia.
Como ya sabemos la infancia es una etapa crucial en la vida de todo ser vivo, tiene una gran trascendencia y debemos de hacer énfasis en lo que la beneficia.
Esos aspectos que debemos cubrir, son las necesidades. Todos las tenemos y se clasifican en 6 tipos: Necesidades de desarrollar y lograr objetivos personales, Necesidad de belleza y comprensión, Necesidad de autoestima, Necesidad de afecto, Necesidad de sentirse seguro y protegido y Necesidades del cuerpo. Los niños las tienen al igual que los adultos, la única diferencia es que ellos están en proceso de desarrollarlas y aprender a complacerlas así como exigir que se les satisfagan.
Si tu te has preguntado cómo puedes hacer para que cumplas un buen papel con los niños que te rodean, te dejamos un link que estamos seguras de que te servirá: ¿Cómo satisfacer las necesidades básicas de los niños?

No hay comentarios: