lunes, 28 de noviembre de 2011

Teoría del Apego - John Bowlby

John Bowlby trabajo e investigo en instituciones con niños privados de la figura materna y de esta manera desarrollo la "Teoría del Apego".

¿Pero que es el apego?
El apego es el vínculo emocional que desarrolla el niño con sus padres (o cuidadores) y que le proporciona la seguridad emocional indispensable para un buen desarrollo de la personalidad. La tesis fundamental de la Teoría del Apego es que el estado de seguridad, ansiedad o temor de un niño es determinado en gran medida por la accesibilidad y capacidad de respuesta de su principal figura de afecto (persona con que se establece el vínculo).
¿Qué proporciona el apego?
El apego proporciona la seguridad emocional del niño: ser aceptado y protegido incondicionalmente. Está planteamiento también puede observarse en distintas especies animales y que tiene las mismas consecuencias: la proximidad deseada de la madre como base para la protección y la continuidad de la especie. 

Si quieres saber más sobre esta interesante teoría te dejamos aquí una página que seguramente te servirá de mucho: Teoría del apego.

En el vídeo que compartimos en la parte de abajo te enteraras de algo muy interesante: 

Teoría del apego

No hay comentarios: