lunes, 7 de noviembre de 2011

Desarrollo del niño... Lenguaje

Desarrollo del lenguaje

12 a 18 meses: Se presenta el balbuceo mixto y ya se producen palabras. Y comenzara la asociación palabra-objeto/significado.
18 a 24 meses: El niño ya hace oraciones y cada vez son más complejas. Aprende a cantar a decir su nombre. Comienza a contestar a las preguntas.
2 a 3 años: Aprende a contar. Incrementa notablemente el tamaño de las frases, se pasa de no tener gramática a comenzar a aplicarla. Usa el lenguaje para expresar ideas, crece la imaginación, hablan de lo que aprenden y sueñan y comienzan a decir cómo se sienten. Ya hay consciencia metalingüística.

Primeras palabras: Sobre salen los fonemas fáciles de articular, son silabas simples, no hay gramática y principalmente son sustantivos. Se desarrolla el sistema pragmático, donde comienzan a decir lo que piensan, sienten, perciben, defienden sus opiniones, dialogan, discuten y la mayor parte del tiempo hablan solo de ellos .
Fase lingüística: Se compone de omisiones y sustituciones, asociación de las palabras y relación semántico-sintáctica, entonación, orden de las palabras y sobregeneralización.
Inicio de la gramática: Hay combinación de las palabras entre sujeto, verbo, localización, objeto, posesión  etc.

Te dejamos unos vídeos sobre este tema: Desarrollo del lenguaje y Experimento del desarrollo del lenguaje y la asociación

   

No hay comentarios: