lunes, 10 de octubre de 2011

Estimulación temprana y prenatal.... Más que una opción una necesidad.

Se dice que al nacimiento de un bebé este tiene un potencial ilimitado que se puede desarrollar mediante la estimulación temprana, suena bastante tentador, pero lo es aún más el poder ayudarlo a desarrollarse para el mundo desde que esta dentro de la madre.


La estimulación prenatal es el proceso que promueve el aprendizaje en los bebés aun en el utero, optimizando su desarrollo mental y sensorial.



Algunos de los beneficios de la estimulacion pre-natal.
  • Mejora la interacción de la madre, del padre y del bebé en formación.
  • Optimiza el desarrollo de los sentidos, que son la base para el aprendizaje.
  • Promueve la salud física y mental del niño por nacer.
  • Desarrolla el vínculo afectivo niño – padres – familia.
  • Desarrolla la comunicación, el lenguaje, el vocabulario, la coordinación vasomotora, la memoria, el razonamiento y la inteligencia social.



A continuación te presentamos información que te puede ayudar a saber más  e interesarte por esta actividad que mucho puede ayudar a tu bebé: Vídeo que explica los beneficios de la estimulación tempranaEstimulación prenatal

La estimulación temprana es el conjunto de medios, técnicas y actividades con base científica y aplicada en forma sistemática y secuencial. 

Se emplea en niños desde su nacimiento hasta los 6 años, con el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales, evitar estados no deseados en el desarrollo y ayudar a los padres con eficacia y autonomía en el cuidado y desarrollo del infante. 


Los links que te presentamos a continuación seran de mucha ayuda si estas interesado en este tema: Estimulación tempranaEstimulación temprana cognitiva, afectiva y motrizEstimulación motriz.

No hay comentarios: